Puky LR 1 L – Bicicleta para niños de 3 años con rueda de aire.

Revisando las bicicletas de balanceo para niños no se puede omitir la Puky LR 1 L. La empresa alemana se especializa en vehículos para niños y este es un producto estrella.

Bicicleta sin pedales -Puky LR 1 L

La principal diferencia del Puky LR 1 L  de su amigo Puky LR M es la rueda. Cuando el  Puky LR M tiene la rueda de goma de 8’’, para el confort de uso y accesibilidad de los más pequeños/as  (hasta menores de 2 años). La bicicleta de balanceo Puky LR 1 L es Ideal para los ciclistas más grandes, o los que quieren ir más rápido. Tiene el neumático de aire- más silencioso y mucho más confort.  El diámetro de la rueda es más grande de 12,5” y el sillín se puede ajustar entre la altura 34cm y 47 cm, con estas medidas es bicicleta sin pedales seria accesible para los niños desde 2,5 o 3 años.

La ruedas del  Puky LR 1 L son más pesadas  de lo que son ruedas de aluminio o madera, pero muy estables.

A parte del sillín también podemos ajustar el manillar  que nos permite adaptar la bici a las necesidades de nuestros hijos. Largo reposapiés deja espacio para poner los pies en las bajadas y mantener el equilibrio en su punto.  El manillar gira 360 grados, que es una medida para disminuir la posibilidad de las lesiones cuando la bicicleta se cae.

La empresa alemana usa una pintura en polvo para el marco, muy resistente a los golpes. Toda la bicicleta puede parecer un poco robusta pero los padres valoran su buena calidad, que es ‘’irrompible’’  y resistente.

El paquete viene con la bicicleta montada casi por completo. Solo falta poner el manillar. Aquí, sí que hace falta tener la llave para ajustarla.

Una de las desventajas es el peso de la bicicleta 5kg.

Para los que no quieren tener preocupaciones de inflar las ruedas Puky tiene la misma bici sin pedales con ruedas de goma: Puky LR 1. Y para ir practicando y avanzando también hay versión de la bicicleta sin pedales con el freno de mano: Puky LR 1 Br.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *